Es un terreno situado en una zona privilegiada frente al mar, a una distancia de 40 kilómetros de Barcelona y de 60 kilómetros de Gerona, lo que convierte a este terreno con calificación urbanística, clave 19 (desarrollo turístico), en una gran inversión inmobiliaria donde realizar un bonito proyecto.
Esta pequeña población basa actualmente su economía en el turismo, aunque no están masificados en ella los hoteles de gran capacidad sino más bien los dedicados a un turismo familiar de medio-alto nivel adquisitivo.
El año 1966 se fundó en Sant Pol de Mar el primer Hotel-Escuela universitario europeo, que derivó en la actual Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol (EUHT STPOL), y que cuenta en la actualidad con más de 200 alumnos internacionales y gran prestigio en el sector Hotelero. Allí se pueden cursar estudios de Grado universitario oficial de Dirección hotelera internacional, así como Gastronomía y cocina. Algunos de los antiguos alumnos de Sant Pol tienen ya su estrella Michelin, cómo Ramón Freixa.
El terreno tiene el plan parcial aprobado, con una edificabilidad de 8.915 m² sobre rasante.
Repercusión del m² edificable sobre rasante: 550 €
Posibilidad de adquirirlo mediante la compra de la sociedad propietaria, cuyo objeto social principal es la explotación hotelera, sin actividad hasta el momento, libre de cargas y auditada.
Se puede facilitar la información de dos anteproyectos:
Uno para la opción de Centro de Salud («Health Farm») realizado por un «Estudio de arquitectura y urbanismo”
El otro para la opción de Hotel-Spa ***** GL, realizado por un arquitecto de alto nivel.